martes, 24 de julio de 2012

Sabes quien fue el mentiroso que dijo que Capriles era familiar de Bolivar?

Antonio Herrera Vaillant es presidente del Instituto Venezolano de Genealogía; es un cubano anticastrista, graduado en la Universidad de Georgetown, nacionalizado venezolano, que fue asistente del presidente de la Organización Cisneros y director de relaciones institucionales de esa empresa. Desde allí dio el salto a la presidencia de la Cámara Venezolana Americana de Comercio.

Herrera Vaillant incluso deformó el discurso bolivariano al punto de escribir un ensayo llamado “Bolívar empresario”, en el que afirma que Bolívar era liberal. Es relevante mencionar que este personaje es gran amigo del también empresario y golpista, Pedro Carmona Estanga, a quien acompañó en su autoproclamación como dictador en Miraflores, luego del golpe de estado contra Hugo Chávez en abril de 2002.

Además, el primer vicepresidente del IVG es Alejandro Alfonzo Larraín Recao, sí, familiar del prófugo Isaac Pérez Recao; ex jefe en el gabinete de abogados Baker & McKenzie de Daniel Romero, redactor y lector del decreto del “gobierno provisional” de Carmona. Larrain Recao, además posee un título nobiliario español de Marqués de Torre Casa, y fue directivo del Banco Caracas BSCH.

Herrera Vaillant cuenta con la colaboración del abogado alemán Kurt Nagel Von Jess, quien fue viceministro de Justicia en el gobierno de Rafael Caldera y presidente de la Academia de Historia del estado Zulia, y Juan Carlos Morales Manzur, siendo director de acervo histórico también del estado Zulia.

Estas personas afirman en nombre del IVG que los opositores Henrique Capriles y Leopoldo López descienden de hermanos del Libertador Simón Bolívar, y que ninguno de los dos usaría el supuesto hallazgo para hacer campaña. ¿Entonces por qué hacen público el supuesto hallazgo ahora, en plena campaña electoral?

Por su parte, el Gobierno Bolivariano, está basado en el pensamiento del Prócer venezolano, que conducido por el presidente Hugo Chávez, realiza un proceso revolucionario en el país caribeño, para reconquistar la independencia y soberanía de Venezuela, así como reivindicar y lograr la integración con sus países vecinos en la Patria Grande, que era el mayor sueño del Libertador.

Si fuesen ciertas las conjeturas que hacen estos manifiestos opositores de la Revolución, del supuesto parentesco de Capriles y López con Bolívar, sería preciso señalar que sus ideologías están diametralmente opuestas, pues los planteamientos capitalistas de Capriles nada se asemejan con la lucha bolivariana que consagró el nacimiento de nuevas Patrias y la independencia de cinco países.

Las conjeturas de Herrera y compañía no constan en el compendio de la genealogía de la familia Bolívar, pues Herrera afirma que el supuesto hallazgo se produjo “hace un mes”, coincidencialmente en medio de la campaña electoral por la presidencia de Venezuela, cuyas elecciones se realizarán el 7 de octubre, mientras Henrique Capriles, pierde frente a Chávez por al menos quince puntos de diferencia, según la mayoría de las encuestadoras.

Herrera afirmó que Leopoldo López, también opositor, quien declinó a favor de la candidatura de Capriles, supuestamente también desciende de una hermana de Simón Bolívar: “Ninguno de estos dos caballeros, va a manosear el hallazgo ni lo va a usar con fines bastardos”. Por lo que resulta curioso y contradictorio que se haga pública la investigación en este momento.

EL HIJO NATURAL DE DON JUAN VICENTE BOLÍVAR
En el informe que Herrera Valliant remite a la Academia Nacional de Historia, supuestamente se analiza la descendencia del medio hermano del Libertador, un hijo natural de don Juan Vicente Bolívar, que tuvo antes de su matrimonio con doña Concepción Palacios y Blanco. El hijo natural se llamó Juan Agustín y era treinta años mayor que Simón.

Kurt Nagel Von Jess y Juan Carlos Morales Manzur afirman, que don Juan Vicente dejó en su testamento “doscientos pesos” a un Agustín Bolívar, quien según el documento vivía “en la ciudad de Maracaibo”. El informe incluso dice, que el hijo bastardo sólo fue a Caracas para reclamarle a la viuda del fallecido don Juan Vicente, una porción mayor de herencia.

Quizá, de ser cierto que provienen de él, este hecho explicaría la actitud oportunista e interesada, que muestran constantemente Capriles y López para con la Patria.

Relatan, que Juan Agustín se casó Ana María Chacín Mijares y tuvieron a Carlina Bolívar Chacín, madre de Ramona Bolívar, quien fue casada con José Dubuc D'Autan, un corsario francés; su hija fue Corina Dubuc Bolívar quien se casó con Don Fernando Jugo Ferrer; su hija Elvira Rosa Jugo Dubuc se casó con Julio García Sánchez y fueron los padres de Julio García Jugo, casado con María Teresa Arjona Cubillán; su hija Laura García Arjona contrajo matrimonio con Armando Capriles Myerston, quien se casó con Laura García Arjona, padres de Henrique Capriles García, de cuyo matrimonio con Mónica Cristina Radonski Bochenek, nació Henrique Capriles Radonski; quien sería considerado por estos académicos, como sobrino en octavo grado de Simón Bolívar.

Herrera habla de “la curiosa coincidencia” que implica que el también candidato presidencial y jefe de campaña de Capriles, Leopoldo López Mendoza, supuestamente también es sobrino de Bolívar, pero en sexto grado de Bolívar “constituyendo así la primera instancia en toda la historia de Venezuela donde la estirpe del Libertador, en equipo, se acerca al solio presidencial como reivindicación del más genuino gentilicio bolivariano”. Pero no pretenden hacer uso político del hecho para hacer campaña. Cortesía de @La_IguanaTv enviado por @Movimiento Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario