martes, 12 de junio de 2012

"Humanismo Revolucionario Republica Bolivariana de Venezuela"

"Humanismo Revolucionario" #Venezuela. 1. HUMANISMO REVOLUCIONARIO, es acción consciente que toma características específicas en cada periodo histórico de la sociedad humana.
2. Es la revolución social contra los sistemas imperantes, contra el oscurantismo belicista, contra el dogmatismo materialista, contra la explotación infra humana, contra los amos del capital, contra la intransigencia y el dogmatismo religioso, contra el fanatismo económico, en suma, contra todo el mal organizado en desmedro de la consciencia del hombre.
3. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO trasciende todo concepto restringido de "humanismo" consagrado a las "artes liberales" del renacimiento y del "studia humanitatis" de los maestros de materias denominadas "humanidades".
4. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO no esta acondicionado por la filosofía especulativa de las ciencias humanas, mas al contrario, al trascender todo conformismo dogmático, ilumina las condiciones de validez de toda la ciencia.
5. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO consiste en ver lo que se vive, como individuos en función de la sociedad, de la humanidad y no en función egoísta individual.
6. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO no es tan sólo una nueva manera de considerar al hombre en sociedad, un nuevo método científico de comprender a la humanidad; si no, es la condición psicológica y social insoslayable para el establecimiento de una genuina historia del hombre en su afán consciente de superar la naturaleza animal, y elevarse a lo supra animal, a lo supra convencional, hacia la suprema realización del HOMBRE como tal en función eminentemente social.
7.EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO no es una simple "renovación" intelectual, es una transformación psicológica eminentemente consciencial, forja una nueva concepción del hombre, y forja al hombre nuevo, quién afirma su vida útil en el ejercicio pleno de sus facultades creadoras para la instauración de un nuevo orden social que permita la realización humanista, confiada como responsabilidad de su propio destino.
8. El humanismo bien entendido, penetra en el espíritu de los grandes revolucionarios, con el objeto de recobrar los perdidos valores realmente humanos, y conquistar las virtudes coronadas, como el ideal supremo de los humanistas.
9. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO no copia los valores clásicos establecidos en el pasado; si no, establece nuevos y dinámicos valores en el preciso momento histórico en el que vivimos.
10. La visión humanista abarca esferas que van más allí de lo simplemente común y convencional, o de lo vulgarmente tradicional; y se orienta hacia un mañana de transformación social basado en la aplicación del más alto sentido de responsabilidad humana.
11. Humanismo y revolución, constituyen un solo movimiento una sola acción, cuyas características fundamentales son: LA LIBERTAD, LA JUSTICA, LA PAZ, EL TRABAJO CREADOR Y LA EDUCACIÓN CONSCIENTE.
12. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO persigue como objetivo fundamental, el hacer del hombre un ser verdaderamente humano, eliminando de su psiquis todos aquellos valores negativos que lo sumen en el anti-humanismo, la deshumanización y la inhumanización.
13. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO, es la vivencia constante del hombre como "YO" en el "TU" y realizando el "NOSOTROS". Es humanista por excelencia el hombre que hace de su "YO" un "TU" como finalidad del amor. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO es la inversión del "YO" por otro "YO" en reciprocidad consciente.
14. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO es la exclusión de toda subordinación al capital, los humanistas revolucionarios se hallan emancipados de todo tipo de ambición material.
15. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO vive la ciencia y el arte de la POLITICA, entendida esta como una filosofía de gobierno liberador. La política como ciencia y arte de gobernar solo puede ser humanista de lo contrario se convierte en politiquería (degeneración ética, desgobierno y mercantilización de la política).
16. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO es el rechazo a todo tipo de discriminación, sea esta de carácter económico, social, religioso político, cultural, etc.
17. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO es el rechazo a toda forma de esclavitud psicológica, dependencia económica y sometimiento político.
18. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO es la exaltación de los valores positivos del espíritu humano, en su afán libre por conocer e investigar los enigmas de la naturaleza, sin interferencias de autoridades políticas, religiosas o científicas en el campo de la experiencia, la razón, la consciencia, el cosmos, etc. buscando la perfección del conocimiento penetrando así en el conocimiento divino y en el orden divino.
19. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO es la doctrina del amor enseñada por los auténticos religiosos de todos los tiempos y lugares, es cristiano por excelencia; sin embargo, sostiene una lucha sin cuartel contra los traficantes de la religión y los comerciantes de la fe. La máxima autoridad humanista es la Divinidad.
20. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO se orienta hacia una sociedad socialista sin dictaduras, sin capitalismo estatal, sin persecuciones religiosas, sin élites partidarias, sin armas, sin guerras, sin odios, sin hambre, sin miseria. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO lucha por la instauración de una nueva sociedad: la nueva sociedad humanista.
21. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO es la sustentación del trabajo productivo de hombres y mujeres libres, conjuntamente en una concentración de capacidades individuales en beneficio de la humanidad y del mundo entero.
22. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO es la exclusión del trabajo y beneficio individual, es la exclusión del egoísmo; es la exclusión del: "primero yo, luego yo y después yo..."
23. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO no puede ser jamás un aliado de los sistemas totalitarios de gobierno, sustentados por una filosofía materialista y atea, que propugnan la destrucción del elemento humano que participa de sus aberraciones.
24. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO no busca jamás: "destruir a la reacción, destrozar a la reacción ", si no incorporar a sus miembros a una nueva sociedad, no como elementos continuistas de explotación, si no como coadyuvantes necesarios en la producción. No busca someter a los capitalistas a una dictadura, sino incorporarlos a una nueva actividad eminentemente humanista: LA COOPERACIÓN.
25. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO se orienta hacia una economía administrativa eminentemente humanista, entendida esta, como el indiscutible sistema de distribución de la riqueza en beneficio directo de la universalidad humana.
26. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO es la aplicación práctica y disciplinada del máximo potencial productivo de la individualidad, como ser humano no como máquina.
27. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO es incompatible con el pseudo "humanismo" concebido por inconfesables intereses de la burguesía fascista e imperialista y tampoco comulga con el concepto de "humanismo" esgrimido por corrientes pseudo "ecologistas" y pseudo "pacifistas" financiadas ocultamente por el capitalismo internacional.
28. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO es incompatible con el pseudo "humanismo" pregonado por el deshumanizante marxismo - leninismo, así mismo rechaza la mascarada que bajo el rótulo de "humanismo" camufla un libertinaje degeneratriz y las ansias de apropiación de las reservas ecológicas de los pueblos del tercer mundo.
29. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO es la feliz satisfacción de las necesidades vitales tanto materiales como espirituales del individuo, en armonía con la humanidad.
30. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO no exige el sacrificio del hombre por utopías comunistas, ni por dadivas imperialistas, ni por los conceptos aberrantes de: raza, nación, patriotismo, clase, partido, secta, etc. Ni por la exaltación del "colectivismo", ni el súper poderío de la técnica; sino EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO enseña el voluntario sacrificio muy bien entendido, por una vida no solo mejor, sino, feliz y plena, no de si mismo, sino de la familia humana, de la sociedad humana, de la humanidad. El humanismo enlaza al hombre en una comunión de amor y humanismo heroico.
31. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO lucha por extinguir y abolir la creciente deshumanización e inhumanización a la que es sometido el hombre.
El HUMANISMO REVOLUCIONARIO busca hacer del hombre un auténtico SER HUMANO, busca liberar al hombre de su deprimente estado de "animal racional" y realizar con EL al auténtico SER HUMANO.
32. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO colocará la loza sepulcral sobre las cenizas del comunismo y de todo capitalismo imperialista. 33. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO es universalidad humana busca hacer auténticos políticos; pero, no sólo políticos; auténticos trabajadores, pero no solo trabajadores, sino; hombres, hombres muy humanos, humanistas y hermanos a través del tiempo y el espacio.
34. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO establece una clara definición del individuo en su proyección social: el individuo es la célula de la familia y la familia es la célula generatriz de la sociedad, de la humanidad, del mundo. La sociedad, la humanidad, el mundo son la extensión del individuo, y lo que es el individuo, es la sociedad.
35. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO es transformación voluntaria del individuo. Si el individuo se transforma íntegramente, eliminando de si los valores nefastos, negativos y acostumbrados eliminará consecuentemente los males, los vicios, la explotación la miseria y la degeneración que asolan a los hombres y transformará la sociedad, transformará la humanidad... Realizará la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD.
36. EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO al luchar por la Transformación Social de la Humanidad, llega hasta el sublime sacrificio de la vida humanista en el inmaculado altar de la Patria: EL MUNDO. La gran guerra humanista iniciada contra todo sistema de aberraciones intelectuales, no significa destrozar, "matar" a quienes posean convicciones contrarias a nuestro ideal humanista, sino, iluminar el oscurantismo de su ignorancia con la... Luz de la sabiduría, la consciencia del Amor y el fuego de la Paz. La sabiduría, el Amor y la NO VIOLENCIA, constituyen las armas con las que transformaremos la consciencia VENEZOLANA, luego la consciencia LATINOAMERICANA y finalmente la consciencia MUNDIAL... Con estos principios de humanismo revolucionario transformaremos a la humanidad!! Independencia y patria socialisma, viviremos y venceremos!!! Republica Bolivariana de Venezuela. @MovimientoRojo Jean Arteaga.
http://tl.gd/h9qmgd

No hay comentarios:

Publicar un comentario